Un Canterano Del Envigado F. C.

Ajax King specs El combinado chileno venció a Colombia (5-2) en la ida en Santiago, clasificando a la Copa América luego del empate 0-0 en Bogotá. En 1976, la selección jugó un partido contra Uruguay en Bogotá, perdiendo por 1-2. Después abordó el torneo clasificatorio para el campeonato del mundo de 1978; en el debut empató 0-0 en casa ante Brasil. El debut fue Colombia contra Paraguay, el partido fue ganado 1-0 con gol de José Ernesto Díaz. De sus últimas cinco derrotas cuatro fueron por sólo un gol de diferencia y tres de ellas finalizaron 2-1. Gozará de ocasiones y en su estadio las está transformando, ya que acumula seis encuentros seguidos marcando.

Flower, Background, Watercolor, Floral, Border, Garden Frame, Spring, Vintage, Card, Art, Wedding En 1946, la selección obtiene su primer título oficial en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla; en este certamen, Colombia terminó invicta venciendo a Curazao (4-2), Venezuela (2-0), Guatemala (4-2), Puerto Rico (4-1), Costa Rica (4-1) y a Panamá (2-1) en el partido final. Colombia regresaría en agosto de 1938, en la primera edición de los Juegos Bolivarianos, que se celebró en Bogotá y en el que su nómina estuvo compuesta por los jugadores del Deportivo Municipal de Bogotá, equipo que posteriormente se convertiría en Millonarios. Como resultado de estos eventos se adelantó una protesta oficial al comité organizador de los juegos. Asimismo, los Xeneize, tal y como ha mostrado la cuenta oficial de Boca, presentan camiseta.

Víctor Hugo Aristizábal terminó como goleador del torneo con 6 anotaciones. En 2001, Colombia fue sede de la Copa América 2001, quedó encuadrada en el grupo A junto a Chile, Ecuador y Venezuela, terminó invicta con puntaje ideal ganándole a Venezuela por 2-0 con goles de Víctor Hugo Aristizábal y Freddy Grisales, 1-0 a ecuador con gol de Aristizábal y 2-0 a chile con goles de Aristizábal y Arriaga pasando a cuartos de final, en cuartos se enfrentó a Perú, Aristizábal rompió el marcador en el minuto 50 poniendo el 1:0, en el minuto 65 Hernández marcó el segundo tanto del partido y 3 minutos después Víctor Hugo Aristizábal marcó su segundo gol dejando como final un 3:0 a favor de Colombia.

El primer título oficial para el fútbol colombiano se obtuvo bajo la conducción del técnico José Arana Cruz, quien contó con la siguiente nómina de jugadores: Julio «Chonto» Gaviria, Dagoberto Ojeda, Gabriel «Vigorón» Mejía, Mario Marriaga, Víctor M. Brand, José Santamaría, Luis Eladio Vásquez, Luis Gastelbondo, Juan A. Quintero, Edgar Mallarino, Casimiro Guerra, Rubén Arango, Faustino Castillo, Octavio Carrillo, Gabino Granadas, Carlos Arango Medina, Jaime Cardona, Luis C. González, Fulgencio Berdugo, Dimas Gómez, Octavio Ruiz y Rigoberto ‘Memuerde’ García. 44′ Falta de José Luis Rodríguez (Sporting Gijón). El 27 de mayo de 1973, con el éxito sobre Haití 2-1, con goles de Jaime Morón y José Ernesto Díaz, Colombia volvió a ganar un partido después de casi cuatro años; el último había sido un triunfo 3-0 ante Venezuela el 27 de julio de 1969). Comenzó entonces la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, en la que compartió grupo con Ecuador y Uruguay.

slider Para las semifinales el seleccionado nacional viajó a Manizales, el 26 de julio enfrentó a Honduras. En 2007, la Copa América se realizó en los meses de junio y julio en Venezuela. El 30 de junio 2011, el edificio cerró sus puertas en una ceremonia que dio paso a un nuevo centro formativo y residencial, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, llamado oficialmente La Masía-Centre de Formació Oriol Tort, en honor al reconocido cazatalentos Oriol Tort Martínez.

En junio de 1957, Colombia se enfrentó a su primer torneo de Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, las rondas preliminares de Suecia 1958: debutó con un empate (1-1) con Uruguay en Bogotá. En 1957, después del largo período de ausencia, el equipo nacional de mayores de Colombia encabezado por el nuevo entrenador Pedro Ricardo López reanudó su participación en el Campeonato Sudamericano 1957, donde viajaron a Lima para jugar en el torneo.

Chile. Sin embargo, logró vencer a la selección de Ecuador, empatar contra Bolivia, lo que le alcanzó para acabar en el quinto lugar y obtener la Copa Mariscal Sucre destinada al mejor equipo bolivariano en el torneo. En las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, la selección Colombia obtuvo el 6.° puesto con 25 puntos y no logró clasificarse al Mundial que se celebró en Alemania, Colombia quedó a 1 punto de Uruguay, que se clasificó al Repechaje del Mundial del 2006. A lo largo de las eliminatorias, Colombia jugó con 28 futbolistas y con 2 técnicos: Francisco Maturana y Reinaldo Rueda. La Selección dejó de usar la camiseta color salmón en las eliminatorias de 1985, año en que se empezaron a usar los colores de la bandera, amarillo en la camiseta, azul en la pantaloneta y rojo en las medias.